Ingredientes
150 gramos de carne
100 gramos de tocino
12 láminas de lasaña
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Badia
1 vaso de vino blanco
1 vaso de tomate natural
Sal al gusto
Pimienta negra Badia
Sazón Completa Badia
Salsa Bechamel al gusto
-750 ml de leche
– 2 cucharadas colmadas de harina
-30 gr de mantequilla
– Nuez moscada en polvo Badia
Queso rallado al gusto
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la pasta. Sigue las indicaciones de las láminas que hayas comprado, en cuanto a tiempos, y cuando terminen sácalas y ponlas sobre un poco de papel de cocina para que suelte agua y se enfríen un poco.
En una sartén grande con un poco de aceite añadimos la carne y la sal y vamos volteando para que se haga bien por todos sitios. Una vez que la carne ya esté cambiando de color, añade el tocino bien picadito también, esperamos 1 minuto para darle algunas vueltas y añadimos el vino blanco. Lo mantenemos al fuego hasta que el vino reduzca y ahora ponemos el tomate natural y las especias. igual que en el punto anterior, debemos esperar a que el tomate reduzca y se integre bien. Mientras tanto, prepara la salsa bechamel.
Salsa Bechamel: Comenzamos poniendo la mantequilla en una sartén, esperado que se derrita. A continuación, ponemos las 2 cucharadas de harina con un poco de sal, y la removemos para cocinarla y pierda el sabor a harina. Después añadimos toda la leche y batimos sin parar para integrar la harina, debemos remover con constancia para que no se hagan grumos y la harina quede perfectamente integrada con la leche, continuamos removiendo hasta que reduzca la bechamel y se quede con el punto de espesor deseado.
Cuando haya terminado la carne, pon a precalentar el horno a 200º y mientras tú ve montando la lasaña. Coge una fuente grande, a la medida de las láminas de lasaña que has preparado y ve montando varias capas. Lo ideal suelen ser tres capas, por lo que, si has preparado 12 láminas, la base de la fuente debe ser para 4 láminas.
Para montar la lasaña, empezamos con una capa muy fina de bechamel en el fondo de la fuente que has elegido. Ahora, va una capa de pasta, sobre ella colocamos otra capa de carne, fina o gruesa según tus gustos (pero calcula bien para que te llegue para montar varios pisos) y corona con otro poco de bechamel. Esto le dará jugosidad a la carne. De nuevo, pasta, carne, bechamel y terminamos con una capa de pasta.
Toca hacer el topping de nuestra lasaña. Una vez que hemos terminado nuestra receta de la lasaña de carne con una capa de pasta, vamos a rematar con una capa muy generosa de bechamel y otra capa muy generosa de queso.
Mete la lasaña en el horno durante 15 minutos a 180º y por último 5 minutos con el gratinador y ya la tendrás lista.