12 tips para mejorar en la cocina

Conviértete en un mejor cocinero evitando estos 12 errores comunes
Desde un poco de sazón hasta trabajar con un cuchillo sin filo, estos errores son bastante fáciles de evitar en la cocina, una vez que sepa qué buscar.
A todos nos encanta recibir consejos de cocina, esos pequeños trucos que deberíamos hacer para convertirnos en mejores cocineros. Pero a veces son las cosas que deberíamos dejar de hacer las que importan.
Una docena de errores comunes en la cocina y cómo corregirlos fácilmente:

1. No leer la receta en su totalidad

Antes de comenzar a cocinar, asegúrese de

a) tener todos los ingredientes

b) pensar detenidamente en el momento de los pasos y

c) buscar instrucciones que puedan resultar confusas.

De esta manera, no se encontrará mirando la receta con consternación cuando las palabras “marinar durante la noche” o “enfriar durante al menos cuatro horas” aparezcan en el mismo momento en que sus hijos gritan: ” ¿Qué hay para cenar ?”

2. Usar una herramienta demasiado pequeña

¿Alguna vez intentaste mezclar masa en un tazón demasiado pequeño? ¿Transferir una cazuela a una fuente para hornear demasiado apretada? ¿Cortar medio kilo de espinacas en una pequeña tabla de cortar? ¿Usar un cuchillo de cocina para desmantelar una calabaza?

Cuanto más grande, mayormente, mejor cuando se trata de la preparación de la cocina. Significa menos desorden, menos desbordamiento en el horno y, a menudo, más seguridad.

3. No preparar ingredientes

Mise an Place

A medida que se sienta más cómodo en la cocina, aprenderá a realizar múltiples tareas, por lo que estará picando hierbas frescas mientras las cebollas picadas se doran. Pero si todavía está preparando sus patas de mar en la cocina, tenga todos los ingredientes preparados y listos para comenzar antes de comenzar a cocinar. Los franceses llaman a esto mise an place, o todo en su lugar. Significa que cuando la receta dice “agregue cebolla, ajo y orégano a la sartén”, se pican las cebollas, se pica el ajo y se arrancan las hojas de orégano del tallo antes de comenzar a cocinar cualquiera de ellas.

4. Trabajar con un cuchillo sin filo

Los cuchillos afilados son más seguros que los desafilados que se deslizan y deslizan. Si no tiene una herramienta para afilar cuchillos o se siente intimidado por la tarea, “Hay muchas tiendas y servicios que pueden ayudarlo”, dice Alison Cayne, fundadora de la escuela de cocina Haven’s Kitchen en la ciudad de Nueva York. “¡No se espera que sepa cómo afilarse!” Muchas tiendas de cocina, como Williams-Sonoma o Sur la Table, afilarán cuchillos y puedes buscar otros lugares en línea. Incluso podría recoger y dejar sus cuchillos.

5. Jugando con la comida mientras se cocina

“¡Déjalo estar!” dice Cayne. “Mucha gente siente la necesidad de pinchar, remover y voltear demasiado pronto. Deje que la carne se queme en la parrilla antes de intentar darle la vuelta. Deje que el brócoli se dore en la sartén antes de tirarlo “. Solo cuando la comida haya pasado un tiempo sostenido frente al calor directo, se dorará y se caramelizará.

6. Tomar el tiempo de cocción sugerido en el paquete como evangelio.

“Cuando cocino pasta en casa, nunca sigo los tiempos de cocción en el paquete. Generalmente lo cocino dos minutos menos. De esta manera, después de colarlo y reposar un poco, no se cocinará demasiado ”, dice Bill Telepan, chef ejecutivo del restaurante Oceana en Nueva York. “Aún mejor”, dice, “si pones pasta un poco poco cocida directamente en la salsa y la dejas hervir a fuego lento durante uno o dos minutos, dará mejor sabor a la pasta”.

7. Cocción excesiva

Recuerde tener en cuenta la “cocción de arrastre”: el hecho de que cuando retire los alimentos del fuego, seguirán cocinándose. La cocción de arrastre a menudo se habla de la carne, ya que la temperatura interna de la carne seguirá aumentando incluso después de sacarla de una sartén caliente. Las chuletas de cerdo pueden pasar de estar recién hechas y jugosas a secas y duras. Pero la cocción de arrastre también se aplica a muchos alimentos, incluidos los productos horneados y las verduras. Los espárragos asados que salen tiernos del horno pueden ablandarse demasiado al sentarse, así que sáquelos unos minutos antes de que alcancen el punto de cocción que busca.

8. Cortar la carne antes de que descanse

Permitir que la carne y las aves se asienten por un tiempo después de sacarlas de la estufa, parrilla u horno no solo permite que terminen de cocinarse, sino que también asegura que los jugos permanezcan adentro, donde pertenecen. Cuando la carne se cocina, sus fibras proteicas se contraen, y si la cortas de inmediato, no habrán tenido la oportunidad de relajarse y reabsorber los jugos. Esta es la razón por la que puede cortar un bistec directamente de la parrilla y verlo perfectamente cocido a un hermoso raro o medio raro, y luego, unos minutos más tarde, parece haber perdido su tono rosado y todos sus jugos están en la tabla de cortar. . Deje reposar los filetes gruesos de 8 a 10 minutos antes de cortarlos. Los asados grandes o los pájaros enteros deben reposar entre 20 y 30 minutos antes de cortarlos. Esto puede parecer mucho tiempo, pero tenga la seguridad de que la carne aún estará caliente.

9. Distraerse

Dana Cowin, editora en jefe de Food and Wine Magazine durante más de 20 años y autora de “Dominando mis errores en la cocina”, dice que después de trabajar con numerosos chefs y expertos, “Esto es lo que aprendí a NO hacer: no distraerse. No conteste su correo electrónico, ayude a su hijo con la tarea o póngase al día con las noticias. Cuando estás distraído, es cuando los piñones se queman, la mantequilla se ennegrece, el caramelo se endurece, el pollo se seca, la comida se arruina “.

10. Condimentar el plato solo una vez


No se limite a salar las cebollas que está salteando para la salsa y termine el día. Por el contrario, no haga toda la receta de salsa y agregue sal al final. Agregue un poco de sal y ajuste otros condimentos a medida que prepara el plato, probando a medida que avanza, si es posible.

11. Olvidarse de salar el agua de cocción

Agregue sal al agua, ya sea para pasta, verduras, camarones escalfados o pollo, hasta que tenga un sabor salado. Su comida no absorberá toda esta sal por mucho tiempo, pero se sazonará y se volverá más sabrosa. En el caso de la pasta, los cereales o algunas verduras como las patatas, esto realmente marca la diferencia, ya que el almidón absorbe el agua con sal mientras se cocina.

12. Reducir el tiempo que lleva precalentar el horno por completo

El pitido que indica que su horno ha alcanzado la temperatura deseada es probablemente un poco prematuro, dice Dorie Greenspan, autora del libro de cocina “Everyday Dorie: The Way I Cook”. Greenspan dice: “Una persona que reparaba hornos me dijo una vez que cuando la luz de mi horno indicaba que había alcanzado la temperatura, debería esperar otros 15 minutos antes de poner lo que estuviera horneando. El horno necesita ese tiempo para estar realmente a temperatura y poder mantener su temperatura cuando abre la puerta. Esto es particularmente importante con las galletas porque se hornean por poco tiempo “. Ella aconseja mantener un termómetro en su horno.

Deja una respuesta

*

Comprar